Los CDC recomiendan suspender uso de vacuna de Janssen
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) han recomendado que se suspenda el uso de la vacuna de Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, tras haber registrado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo «raro y grave», según ha comunicado la propia agencia norteamericana.
«Hoy la FDA y @CDCgov emitieron una declaración sobre la vacuna (desarrollada por) Johnson & Johnson # COVID19. Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución», asegura la agencia en su cuenta de Twitter.
La FDA agrega que «la seguridad de la vacunación # COVID19 es una prioridad para el gobierno federal (de EEUU)». «Nos tomamos muy en serio todos los informes de problemas de salud posteriores a la inmunización» contra la pandemia.
Según explica esta organización en su comunicado en redes sociales, la decisión se toma después de que se hayan registrado estos casos de coágulo «extremadamente rato» que necesita un tratamiento distinto a los habituales.