Los Premios Goya bajan su audiencia

[ad_1]

En los Goya 2020 ganó «Dolor y gloria» y también La 1 de TVE. La gala fue seguida por 3.598.000 personas, lo que se tradujo en un 26% de cuota de pantalla, la segunda mejor de los últimos diez años. Esta cifra y porcentaje convirtieron a esta emisión en el programa más visto del día, aunque certificaron también la disminución del interés por parte de la audiencia española, que el año pasado aupó a la gala, también presentada por los humoristas Silvia Abril y Andreu Buenafuente, como la más vista de la última década, con un total de 3,8 millones de televidentes.

Así, a pesar de que los Goya convirtieron a la primera cadena de la televisión pública en el canal más visto del sábado, líder en las franjas de prime time y late night, no consiguieron igualar los registros del año pasado al perder algo más de doscientos mil espectadores.

El minuto de oro –el más visto del día–, fue a las 22:56 horas, cuando un total de 4.372.000 espectadores estaban viendo la entrega de los galardones, lo que significó un 26,7 de share. Más de 9 millones de personas vieron en algún momento la 34 edición de los Premios Goya, ceremonia presentada por Sílvia Abril y Andreu Buenafuente que se celebró en el Palacio Martín Carpena de Málaga.

El especial alfombra roja de La 1, que mostró la llegada de todos los nominados y su desfile ante las cámaras, fue seguido por 1.641.000 espectadores , con un 12,8% de cuota.

[ad_2]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *