Luiz Henrique: «Mi estilo de juego encaja con el del Betis»

El extremo brasileño Luiz Henrique André Rosa da Silva, que ha fichado por el Betis procedente Fluminense brasileño hasta el 30 de junio de 2028, ha manifestado que su estilo de juego de ataque «encaja muy bien» con el del equipo que comanda el chileno Manuel Pellegrini.

Luiz Henrique, de 21 años, ha comparecido en los medios del club horas después de su llegada a Sevilla como primer refuerzo del Betis tras hacerse en propiedad con el delantero brasileño William José da Silva después de una cesión de un año desde la Real Sociedad y antes de anunciar al central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, quien ha llegado libre desde el Lazio italiano.

El punta de Petrópolis dijo que su «estilo de juego encaja muy bien con el estilo del Betis» porque juega «muy ofensivo» y «siempre» intenta «driblar al adversario», y agregó que tiene «ganas de hacer las cosas bien» para lograr el objetivo de «ganar títulos».

Calificó a su nuevo equipo como «un club histórico y muy bueno» y desveló que cuando vio la propuesta bética se puso «muy contento», aspecto éste en el que incidió también el exinternacional brasileño y jugador del Betis Danilson de Oliveira, quien ya le avanzó «que iba a recibir a buenas personas y buenos amigos» que le iban «a ayudar bastante».

Luiz Henrique se despidió del Maracaná y jugó su último partido en el derbi carioca del Fluminense ante el Botafogo antes de anunciarse su fichaje, lo que recordó como «un día muy especial», ya que «no esperaba ese homenaje que hicieron los jugadores».

«Me sentí muy emocionado y fue un día muy especial que llevaré toda mi vida», dijo Luiz Henrique, quien recordó que cuando se anunció su fichaje, todos los jugadores del Fluminense le dijeron que iba a ser muy bueno para él por sus características y por el juego que se hace aquí en España.

Luiz Henrique, a falta de su presentación oficial, se incorpora este martes al grupo que dirige Pellegrini que, tras los reconocimientos médicos, emprenderá desde mañana una primera concentración de pretemporada en tierras austriacas.

El nuevo fichaje bético se incorporó a las categorías inferiores del Fluminense en 2012, debutó con el primer equipo en agosto de 2020 y, desde esa fecha, ha jugado 118 partidos oficiales con el club de Río de Janeiro en los que ha anotado 14 goles y dado 13 asistencias.

Leave a Reply