Madre migrante se reúne con sus hijas después de tres años de estar separadas
El programa de reunificación familiar impulsado por el presidente, Joe Biden, permitió que Alejandra Juárez, una madre migrante, se reuniera con sus hija después de tres años de estar separadas producto de la política ‘cero tolerancia’ impulsada por Donald Trump.
La madre migrante de origen mexicano fue expulsada de los EEUU en el 2018, tras permanecer 22 años en en la nación y a pesar de estar casada con un veterano del Cuerpo de Marines y de haber procreado en los EEUU dos hijas.
‘Juárez, se convirtió en una de las primeras beneficiarias de un programa humanitario establecido por el gobierno de Biden para reunificar a padres e hijos separados por la política de Trump’, informaron medios locales.
La madre migrante finalmente retornó este sábado a EEUU, considerado por ella como un regalo del Día de las Madres que se celebra en algunos países de Latinoamérica el segundo domingo de mayo.
El proceso doloroso de la separación con sus hijas y esposo fue documentado por la migrante en un blog personal. ‘Estoy feliz de que esto haya quedado atrás para mí y mi familia, y espero que esto conduzca a una solución permanente no solo para los cónyuges de militares’, dijo la madre migrante sobre su regreso a EEUU.
La separación de la madre migrante y sus hijas se convirtió en un caso público cuando una de sus hijas escribió una carta dirigida a Donald Trump y fue leída en una Convención Demócrata.
Una vez que llegó al poder Joe Biden, la joven no dudo en escribir otra carta para solicitar ayuda y así lograr la reunificación familiar.