‘Mágico’ hará el saque de honor ante el Barcelona

El exfutbolista salvadoreño Jorge ‘Mágico’ González, uno de los símbolos del cadismo, hará el saque de honor en el partido del próximo sábado ante el Barcelona con motivo del 112 cumpleaños del club amarillo, razón por la que se encuentra desde este domingo en la capital gaditana.

‘Mágico’ González, de 64 años, ha manifestado: «Estaba deseando volver a veros» y afirmado que espera que el encuentro ante el Barcelona sea un “gran espectáculo”.

El astro salvadoreño ha vuelto a Cádiz cuatro años después de su última presencia, cuando inauguró uno de los accesos al estadio Mirandilla, que lleva su nombre.

Este viaje coincide con el cuarenta aniversario desde que firmó por el Cádiz, en la temporada 82-83, para convertirse en una leyenda del cadismo.

González adquirió en su etapa de futbolista la condición de mito entre la afición del equipo gaditano, club en el que jugó en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991) y, en total, seis temporadas en Primera División y dos en Segunda.

El internacional salvadoreño, que en la temporada 1984-85 jugó una parte en el Real Valladolid y la otra en el Cádiz, disputó 203 encuentros en su etapa en España, en los que marcó sesenta goles. 

Leave a Reply