Maquila ha perdido unas 30 mil plazas laborales en 8 meses

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati lamentó este viernes la paralización de la actividad económica en Honduras, donde la crisis energética que ha obligado al gobierno a racionalizar la energía eléctrica y la inseguridad jurídica está trayendo consecuencias muy serias.

El presidente de los maquiladores indicó que “estamos viendo como consecuencias es que no está viviendo nueva inversión, pero al mismo tiempo las inversiones existentes no están invirtiendo y algunas de ellas están tomando la decisión de buscar alternativas, particularmente por la incertidumbre que se está viviendo en el país”.

Esta semana el anuncio del cierre de la multinacional de la industria de ropa Gildan, en Zip San Miguel en Choloma ha encendido las alarmas entre los empresarios. Este cierre de operaciones “es un golpe durísimo para 2,400 familias”, indicó Canahuati, tras apuntar que “no se puede atraer inversión y de alguna forma fomentar nuevas inversiones cuando existe duda con respecto a la aplicación de la justicia”.

Leave a Reply