Marco Bográn se presenta a la ATIC a rendir declaración por corrupción
El exdirector de Invest-H, Marco Bográn, compareció ante la sede de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público para responder a las interrogantes de agentes y fiscales en torno al caso de la compra de siete hospitales móviles y otros insumos médicos para hacer frente a la pandemia del COVID-19.
Previo a su presentanción ante la Fiscalía agentes de la ATIC y de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción Pública, allanaron su residencia así como las instalaciones de Invest-H para secuestrar documentación.
El exfuncionario, comparece acompañado por su apoderado legal Marco Tulio Castro.
“Venimos a rendir una declaración, nosotros ni siquiera sabemos cuáles son puntualmente los supuestos delitos que se le están imputando, venimos precisamente a eso, cuando salgamos vamos a dar una declaración”, manifestó Castro.
La declaración de Bográn estaba programada para desarrollarse el pasado jueves 2 de julio, pero no se pudo llevar a cabo porque sus apoderados legales presentaron una excusa médica en la que se hacía saber que estaba contagiado de COVID-19.