Más de 1.6 millones de hondureños están con inseguridad alimentaria

Más de 1.6 millones de personas en Honduras padecen una situación de inseguridad alimentaria debido a la pandemia de la COVID-19, un considerable aumento comparado con los menos de un millón antes de la emergencia, alertó este jueves el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

En los últimos meses, en Honduras se reporta “un aumento muy fuerte de la inseguridad alimentaria”, dijo el director adjunto del PMA en Tegucigalpa, Etienne Labande, en una entrevista con Efe, vía zoom.

Previa al estallido de la pandemia, en Honduras había “menos de un millón de personas en inseguridad alimentaria severa y moderada”, cifra que ha aumentado en los últimos meses a “más 1,6 millones de personas”, señaló Labande al citar un informe de la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria Y Nutricional (Utsan).

Aunque no hay estadísticas oficiales, las grandes ciudades de Honduras reportan ahora el mayor número de personas en inseguridad alimentaria debido a que muchos son comerciantes informales y han tenido que paralizar sus actividades por la COVID-19 o fueron despedidos de su trabajo, señaló.

Leave a Reply