Masacres ocurren por venta de droga y problemas pasionales, justifica vocero de la Policía

Las últimas masacres ocurridas en Honduras se atribuyen a la venta de droga por el control de una zona y los problemas pasionales, manifestó el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid.

“Hemos visto que las muertes múltiples están relacionadas solo a dos situaciones: la venta de droga por el control de un sector por parte de la MS13 hacia la (Pandilla) 18 y también por problemas pasionales”, declaró Martínez Madrid.

El comisionado ejemplificó que los homicidios múltiples sucedidas en Santa Bárbara, en la cárcel de Ilama y Yoro fueron por problemas pasionales.

Mientras que, en La Paz, San Lorenzo y la colonia capitalina Los Pinos, están relacionados por la venta de alucinógenos y pago de impuestos de individuos que no son de la Pandilla 18, pero que tiene que pagarle un porcentaje a la MS13, explicó.

Externó la situación que atraviesa las colonias capitalinas de Los Pinos y Villanueva por ser sectores influencia e interés de la Mara Salvatrucha y la Pandilla 18.

“Los Pinos, la Villanueva y la zona norte en la 14 de julio en el sector de Chamelecón, son los que llamamos líneas fronterizas que dividen el sector de influencia de la Mara Salvatrucha”, reveló.

Comentó que desde hace tres semanas se están peleando ambas estructuras criminales para controlar más terrenos del barrio.

Leave a Reply