Máximo en un mes el exmandatario Hern´ández se irá extraditado
Un juez concedió el miércoles la extradición a Estados Unidos del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, acusado en ese país por dos cargos de tráfico de drogas y uno por uso de armas.
El abogado Alceste Menardi ha sido consultado este día sobre el tema, señalando que entre un mes como máximo y dos semanas como mínimo, se estaría ejecutando la extradición del exgobernante a Norte América.
“Lo que hemos visto es la aplicación de la ley a través de un auto acordado que prácticamente, como hemos señalado, es un procedimiento que se cumple y en el cual no hay un contradictorio con otra parte”, comenzó diciendo.
Lo que se viene, de acuerdo a los análisis jurídicos que se hacen, dijo, por lo menos en dos semanas como mínimo y como máximo en un mes estaría siendo enviado Hernández para comparecer ante la justicia de aquel país.
El profesional del derecho en el norte de Honduras recordó que la defensa del expresidente hondureño tiene tres días hábiles para proceder a interponer un recurso de apelación en la CSJ.
Una vez efectuado el mismo el Pleno de la Corte Suprema se va a reunir para en una audiencia tomar una decisión al respecto. “Los recursos que van a ir agotando el equipo de defensa, va hacer tardar el proceso o la orden de extradición a Estados Unidos dentro de dos semanas a un mes”, apuntó.