Médicos advierten sobre escasez de medicamento Tocilizumab para tratar pacientes con COVID-19

Médicos advirtieron este viernes sobre la falta de medicamento Tocilizumab, esencial para tratar a los pacientes COVID-19, y dicen que eso es “enviar a la muerte” a los enfermos.

Así lo notificó a periodistas, la neumóloga del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), Suyapa Sosa, quien indicó que el jueves recibieron una nota dónde se les notificó que contarían con este medicamento hasta una segunda entrega.

“Esto para pacientes COVID-19 representa prácticamente sentenciarlos a la muerte”, lamentó la también presidenta de la Asociación de Médicos del INCP.

El tocilizumab es un anticuerpo monoclonal humanizado que inhibe los receptores de interleucina 6 (IL-6). Ha sido aprobado para el tratamiento de la artritis reumatoide y se ha usado en el síndrome de liberación de citocinas de diversas causas. Recientemente se ha utilizado para tratar pacientes con la COVID-19.

La neumóloga señaló que el uso de este medicamento en pacientes graves ha hecho una diferencia.

Sin embargo, a partir de la fecha ya no contarán con el mismo, lamentó al tiempo que instó a pensar en la vida de los pacientes.

Leave a Reply