Médicos hondureños se declaran en ‘calamidad económica’ ante la falta de pago de tres meses

Por la falta del pago de salario correspondiente a tres meses y por el no otorgamiento de plazas este lunes (22.03.2021) médicos protagonizaron una jornada de protesta en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

William Miranda, encargada del hospital móvil de San Pedro Sula, denunció que a partir del 20 de marzo se declararon en calamidad económica ante la falta del salario por tres meses.  

Según denuncia de los protestantes la Secretaría de Salud está en proceso de asignación de plazas en las cuales no han incluido a médicos que están en primera línea del combate contra covid-19.

Además, los demandantes acudieron que ellos le están haciendo frente a la pandemia, sin embargo, siguen bajo la modalidad de contrato, por lo que urgen ser tomados en cuenta en la contratación permanente.   

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, se refirió al tema y lamentó que mientras él y la ministra Alba Consuelo Flores reciben su salario el personal sanitario en primera línea no.

“Es lamentable lo que está ocurriendo es nuestro personal de primera línea, son las personas que hasta han ofrendado su lucha contra el covid, no es justo que la ministra y nosotros como viceministros estemos pagados y que ellos no estén pagados que están en la lucha, ellos firmaron su contrato desde enero”

Leave a Reply