Messi, a un paso del podio histórico de goleadores con las selecciones

Leo Messi hizo historia en el estadio El Sadar de Pamplona con su repóker ante Estonia, algo que nunca había logrado con la Albiceleste y que le sitúa a tan solo un paso de acceder al podio de los goleadores históricos con selecciones nacionales.

Messi, que tan solo había marcado cinco goles en un partido ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones, con la camiseta del Barcelona, elevó su cifra anotadora con la selección de Argentina a 86 dianas.

Dejó atrás a todo un mito de la historia del fútbol como Ferenc Puskas, que como internacional húngaro logró 84 tantos. Con la camiseta de la selección española, con la que jugó cuatro partidos, no sumó más.

Los cinco goles de El Sadar dejan al actual delantero del París Saint Germain en la cuarta plaza de la tabla histórica, tan solo superado por el portugués Cristiano Ronaldo, que con su triplete ante Suiza acumula 117 tantos, por el iraní Ali Daei (109) y el malayo Mokhtar Dahari (89).

Messi ha logrado sus 86 goles en un total de 163 partidos con la Albiceleste, en la que ha repartido 48 asistencias. Ha marcado 40 en amistosos, 28 en eliminatorias, doce en la Copa América y seis en Mundiales.

46 de los tantos han sido de jugada, 23 de penalti, ocho de lanzamiento de falta, siete los ha conseguido con la derecha y dos de cabeza.

La pulga se estrenó como goleador de Argentina el 1 de marzo de 2006 en un amistoso ante Croacia (2-3), logró su primer triplete en otro encuentro de preparación frente a Suiza (3-1) el 29 de febrero de 2012 y su último triplete se remonta al 9 de septiembre de 2021 ante Bolivia, en las eliminatorias sudamericanas.

Messi ha tenido como seleccionadores a José Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino, Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y Lionel Scaloni, que lleva 33 partidos sin perder. No cae desde el 2-0 que sufrió ante Brasil el 2 de julio de 2019.

En este periodo Argentina ha logrado la Copa América y la Finalissima, el trofeo que dirimió ante el campeón europeo, Italia, en Londres.

Messi es el cuarto jugador que ha disputado más encuentros con la ‘Scaloneta’, 32, igualado con Gio Lo Celso, y a siete de Leandro Paredes y Rodrigo de Paul y a tres de Lautaro Martínez.

Además es el máximo artillero de la era Scaloni, con 21 tantos, dos más que Lautaro Martínez. Muy lejos quedan Ángel di María (4), Sergio ‘Kun’ Agüero (3), Nicolás González (3) y Leandro Paredes (3). 

Leave a Reply