Miles de ciudadanos en tinieblas por falta de fluido eléctrico
Dos días después que la tormenta tropical Eta abandonara el territorio hondureño, unos 200 mil ciudadanos se encuentran sin el suministro de energía eléctrica, informó este sábado la gerente de distribución de la Empresa Energía Honduras (EEH), Enid Arita.
En audio reproducido por varios medios de comunicación la gerente de distribución de EEH detalló que las zonas con mayor afectación en la interrupción del suministro eléctrico son noroccidente y el litoral atlántico.
Sin embargo, destacó que cuadrillas de atención de distribución de EEH atienden las fallas ocasionadas por la tormenta tropical Eta.
Al respecto, recordó que el viernes se logró restablecer el servicio a más de 300 mil usuarios que había sufrido interrupción del suministro en Olancho, Gracias a Dios, Santa Rosa de Copán, Ocotepeque, Comayagua, Siguatepeque, Puerto Cortés, San Pedro Sula, El Progreso y La Ceiba entre otros lugares.
A causa de zonas montañosas, ríos crecidos, puentes dañados y cortes de carretera existen dificultades para la atención de la red de distribución, agregó.
Estas causas afectan a más de 100 mil clientes de EEH precisó Arita al tiempo que refirió que en estos lugares es imposible evaluar la magnitud de los daños.
Además, indicó que el Comité de Contingencias Permanente (Copeco) ha solicitado la desconexión del suministro eléctrico en varias zonas que afectaría a 22 mil clientes de EEH