Millonarios desembolsos pagan taxistas por extorsión

 Los puntos de taxis de la capital hondureña pagan más de 13 millones de lempiras por concepto de extorsiones, reveló este lunes el presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar.

Mencionó que en las últimas horas se cerró el punto de taxis Kennedy-Centro, ya que los ruteros no solo enfrentan el alto costo de los combustibles, sino varios grupos de extorsionadores que cobran “la renta” todas las semanas.

“Este es uno de los puntos más grandes de la ciudad, pero también el más afectado por el cobro de las extorsiones”, se quejó el dirigente gremial. Detalló que más de 100 mil lempiras pagan sus compañeros de ese punto de taxis a diferentes grupos de extorsionadores.

Aguilar mencionó que actualmente unos seis grupos extorsivos cobran el mal llamado “impuesto de guerra” en la capital hondureña.

Citó que muchas veces cinco personas se unen para formar un grupo criminal y como existe pánico por la situación de indefensión, entonces se aprovechan de las circunstancias y el abandono de las autoridades.

Lamentó que a cerca de dos meses de asumir el nuevo gobierno, ni siquiera los han convocado para elaborar mesas de trabajo y contrarrestar este flagelo que cobra vidas de taxistas, así como millonarios cobros ilícitos.

Leave a Reply