Ministra de Salud y representante de la OPS a cuarentena por sospechas de COVID-19
Autoridades de Salud Pública anunciaron este miércoles que la ministra Alba Consuelo Flores y la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras (OPS), Piedad Huerta, serán aisladas, al resultar con COVID-19, una asistente de Flores.
Informes preliminares indican que la ministra y la diplomática se mantendrán en aislamiento durante dos semanas, debido a que realizaban sus funciones en las que la paciente infectada colaboraba de forma estrecha.
El médico neumólogo, Carlos Aguilar, confirmó que es una situación preocupante, ya ambas mujeres son las encargadas del manejo de la pandemia en Honduras.
‘Esperamos que ellas no sufran los estragos de está enfermedad y si es así que sea de manera leve y que puedan recuperarse, así que mi solidaridad para todas las personas que hayan resultado positivo’, dijo el profesional.
El especialista del Hospital Cordiopulmonar, El Toráx, recomendó que no solo la ministra y la representante de la organización internacional sean puestas en cuarentena, pues hay más personas relacionadas con el caso.