Ministro de Salud destaca proceso de vacunación

 José Manuel Matheu, titular de la Secretaría de Salud (Sesal), realizó un recorrido en los puntos establecidos para aplicar la vacuna pediátrica en la capital Tegucigalpa y aseguró que la jornada se desarrolla de manera fantástica porque hay bastante afluencia de menores de edad que se están inmunizando contra el COVID-19.

El galeno destacó que hay familias enteras tratando de vacunarse contra el COVID-19 y describe que “esto es lo que soñábamos”. Lo anterior al ver que se está vendiendo la indiferencia en la población respecto a la vacuna contra el mortal padecimiento, que ya le ha quitado la vida a más de 10 mil 500 personas en Honduras.

Unos 500 menores serán vacunados en cada uno de centros de inmunización y en algunos de ellos se podrían atender a mucho más, pero se atenderán todos los que lleguen “agradezco al personal de salud, porque no se les paga horas extras, tampoco les tocaba trabajar el fin de semana, sin embargo aquí están acompañando la lucha”, externó.

Matheu fue consultado sobre las huelgas que realizan algunas personas sanitarias y respondió: “no tienen que estar en protestas, y menos si no son empleados  de la Secretaría de Salud, mientras no tengan un acuerdo, no son empleados nuestros, estamos en reuniones permanentes con los gremios médicos, enfermeros y microbiólogos”.

Leave a Reply