Ministro de Seguridad pide humildad, sacrificio y trabajo al extremo a nuevas generaciones policiales

Durante la ceremonia de ascenso póstumo al grado de Comisionado a José Ferrufino, policía que perdió la vida tras rescatar a una niña que se estaba ahogando, el Secretario de Seguridad Ramón Sabillón, pidió a las nuevas generaciones humildad, sacrificio y trabajo al extremo.

Exhortó a tomar el ejemplo del ahora Comisionado Ferrufino, quien predicó con obras y mostró su valor y su compromiso con la patria.

Aceptó que las anteriores son cualidades y principios difíciles de encontrar en un servidor público, pero la fuerza policial debe asumir el reto.

“Así como él hizo, así hagamos, sigamos su ejemplo de servir al pueblo sin importar las circunstancias”, manifestó.

Durante su alocución en la ceremonia de ascenso pidió a las nuevas generaciones policiales hacer patria y servir a la institución con tenacidad y trabajo

“Nuevas generaciones los invito a seguir ese ejemplo de tenacidad y de trabajo arduo y cumplir y hacer cumplir la ley, así se hace la institución y solo así se hace patria”, enfatizó.

Externó condolencias de parte de la presidenta Xiomara Castro a la familia doliente y brindó un sermón sobre el compromiso con el país que debe existir en cada funcionario policial.

Ferrufino, murió ahogado en el río Patuca, al tratar de salvar a una niña que se estaba ahogando, sin embargo, él se encontró con un obstáculo (cerco alambre), en el que se enredó y perdió la vida por sumersión.

En las últimas horas en una ceremonia póstuma fue ascendido del grado de subcomisionado a Comisionado de la Policía Nacional de Honduras.

Leave a Reply