Moderna comenzará pruebas de vacunas en niños de seis meses

Moderna, el fabricante de una de las tres vacunas COVID-19 actualmente autorizadas para su uso en los EE. UU., Anunció el martes que comenzará a probar su vacuna en niños de tan solo 6 meses de edad.

La medida convierte a Moderna en el primer fabricante de vacunas de EE. UU. En probar su vacuna en bebés.

La prueba de Moderna inscribirá a casi 7,000 niños de 6 meses a 12 años en los EE. UU. Y Canadá, según la compañía.

“Habrá dos partes en el estudio”, dijo a “Good Morning America” ​​la Dra. Jacqueline Miller, pediatra y jefa del área terapéutica de Moderna para enfermedades infecciosas. “La primera parte es donde encontraremos la dosis adecuada de la vacuna”.

“Los niños a menudo necesitan dosis más bajas de vacunas que los adultos y queremos asegurarnos de encontrar la mejor dosis que aumente su inmunidad”, dijo, y agregó que el primer grupo de edad que comenzará en el ensayo será el de niños de 6 a 11 años. por niños de 2 a 6 años y luego niños de 6 meses a 2 años “.

Tanto las vacunas Moderna como Pfizer recibieron la autorización de uso de emergencia de la FDA en diciembre. Las dos compañías farmacéuticas han inscrito a niños de 12 años o más en ensayos clínicos de sus vacunas y esperan tener resultados para el verano.

Johnson & Johnson, cuya vacuna recibió la autorización de uso de emergencia en febrero, aún no ha anunciado planes para probar su vacuna en niños.

Si bien los niños no han enfrentado tantas muertes por COVID-19 como los adultos, aún pueden contraer el virus y, lo que es más importante, pueden transmitir el virus a los adultos.

El Dr. Steve Plimpton, un ginecoobstetra de Phoenix e investigador principal del estudio Moderna, ya ha comenzado a inscribir pacientes como parte del ensayo Moderna.

“No sólo vamos a beneficiar a los niños al vacunarlos, ahora también protegeremos a quienes están alrededor de esos niños, los maestros, los padres en casa, los abuelos”, dijo a “GMA”.

Leave a Reply