Motagua gana el clásico al Olimpia y es líder

El Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, alcanzó al Marathón en el liderato del torneo hondureño Apertura, con nueve puntos, al vencer por 3-2 al Olimpia en un buen clásico nacional entre los dos mejores equipos de Honduras.

El equipo dirigido por Vázquez, desde hace siete años, aprovechó la caída del Marathón, por 2-0 ante el Vida, en el inicio de la jornada, y con buen fútbol y goles de buena factura superó al Olimpia, su eterno vecino y rival, ante el que perdió la final del Clausura en mayo.

La fortuna no acompañó al Olimpia, que comenzó perdiendo al minuto 7 con un autogol del defensa Carlos Pineda, presionado por el centrocampista Christopher Meléndez, del Motagua, quien después también fue protagonista con un golazo desde el medio campo del rival.

El Olimpia reaccionó y al 24 el colombiano Yustin Arboleda empató el juego 1-1 con un remate de cabeza, en un salto en el que superó a los defensas del Motagua.

El mejor gol del partido llegó al minuto 67, por medio de Christopher Meléndez, a quien le siguió Walter Martínez, para poner la pizarra 3-1.

Cuando el juego estaba por finalizar, Eddie Hernández convirtió el segundo gol del Olimpia, último campeón, que de cuatro fechas ha ganado un juego, empatado dos y perdido uno.

Leave a Reply