Motagua gana en Danlí y Marathón le pega a Olimpia en inicio de la repesca

Las llaves del repechaje del Torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional comenzaron este jueves en Honduras. En Danlí, el Motagua ganó de visita 2-1 a los Lobos de Universidad Pedagógica Nacional (UPN); en tanto en San Pedro Sula, el Marathón venció por la mínima a los leones del Olimpia.

En el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí, Motagua logró un importante triunfo ante los universitarios.

Los goles azules fueron anotados por Kevin López, mientras Marlon “Machuca” Ramírez descontó por los dirigidos de Raúl Cáceres.

El equipo del argentino Diego Vásquez pone un pie en semifinales y en el juego de vuelta le basta un empate para ganar la llave.

Los capitalinos fueron superiores y en todo momento llevaron peligro al área contraria.

Kevin “El Choloma” López anotó doblete en Danlí.

En el otro juego de la noche, el Marathón derrotó 1-0 al Olimpia con anotación de Mario Martínez a los 29 minutos, luego de una jugada de laboratorio.

Olimpia intentó empatar el juego aunque sin éxito. Marathón también pudo incrementar el resultado, pero al final apenas lo ganó por la mínima.

En Olimpia tuvo que salir en la primera parte el portero Edrick Menjívar, quien presentó malestares desde que salió a calentar para el inicio del juego en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Los merengues denunciaron que en su camerino les pusieron unas sustancias raras, por lo que tuvieron que moverse a otra parte de la instalación deportiva.

Al final de ambas llaves, Motagua y Marathón lograron sacar ventaja a sus rivales y solo les resta confirmarlo el próximo domingo en los juegos de vuelta.

El sábado Motagua recibe a la UPN a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Igualmente, el Olimpia le hará los honores el Marathón a las 4:00 de la tarde del domingo en la misma instalación deportiva.

Las bases del torneo no le dan ventaja a los equipos por su posición en la tabla, es decir que al igual el marcador en el juego de vuelta deberán lanzarse tiros de penal para definir a los ganadores.

Los ganadores de la repesca enfrentarán al Real España y Vida, primero y segundo de la tabla general, en los duelos de semifinales.

Leave a Reply