Muere “Popeye” exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, exjefe de sicarios de Pablo Emilio Escobar Gaviria, murió este jueves en un hospital de Bogotá debido a un cáncer de estómago, informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec).

Estaba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019, y padecía un cáncer de estómago, dijo el Inpec en un comunicado en el que precisó que el fallecimiento ocurrió en el Instituto Nacional Cancerológico.

Velásquez padecía de la enfermedad en fase terminal y tenía metástasis en los pulmones, hígado y otros órganos, que desde hace meses venía sufriendo de fuertes malestares, por lo que fue atendido por médicos en la cárcel de Valledupar, donde estaba recluido.

Fue capturado el 25 de mayo de 2018, acusado de concierto para delinquir y extorsión, después de haber amenazado a varios personas del ámbito político a través de su cuenta de Twitter.

“Popeye” dijo haber matado a 300 personas con sus propias manos, y de participar en 3,000 muertes durante el apogeo del cartel de Medellín. Se arrepintió de sus numerosos crímenes cuatro años después de estar preso, y se reunió con algunas de sus víctimas o familiares.

Siempre se jactó de ser el jefe de sicarios de Escobar y en sus antebrazos llevaba tatuada la frase “El general de la mafia”, que le gustaba exhibir. Después de salir de la cárcel, el sicario confeso se volvió una figura publica, ya que fundó su propio canal de You Tube, donde hablaba de sus crímenes en una de las organizaciones criminales más grandes del mundo.

Leave a Reply