Mueren cinco pacientes renales en las últimas horas por coronavirus
La Asociación de Pacientes Renales, hizo un llamado a sus afiliados a tomar las medidas de bioseguridad ya que en los últimos días se reportan cinco decesos a nivel nacional.
El presidente de la Asociación, Daniel Mairena detalló que pese a tener las dos vacunas el sistema inmune de los pacientes renales es más vulnerable por lo que tienen que tomar las medidas de bioseguridad.
“No podemos relajarnos y pensar que la vacunas nos salvará la vida, no es así, el virus está activo y con nuevas variantes por lo que la salud de nosotros los enfermos renales es más vulnerable, es por eso que no se deben de dejar las medidas de bioseguridad”, manifestó.
Mairena sostuvo que en los últimos días se han reportado cinco defunciones de pacientes enfermos renales, pese a tener las dos vacunas.
También hizo un llamado a las autoridades sanitarias a mantener los medicamentos que requieren en los tratamientos de los enfermos renales, apuntó.
IR