Muerte de policía en la ANAPO debe ser investigado, según exfiscal

El exfiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Nelson Domínguez, espera que se realice una investigación profunda en las pruebas realizadas a los aspirantes a oficiales auxiliares de la Academia Nacional de Policía (ANAPO).

De momento se ha confirmado la muerte de dos aspirantes a oficiales auxiliares. Las víctimas fueron identificadas como Jairo Josué Martínez Cruz y Osman Noel Sosa López.

Domínguez espera que tanto la Secretaría de Seguridad como la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), puedan llegar al fondo del asunto sobre qué ocasionó la muerte de estos dos aspirantes.

En un principio se presumió que unos 16 aspirantes a oficiales resultaron afectados producto de intoxicación por gas lacrimógeno; sin embargo, a través de un comunicado la ANAPO aclaró que no hubo intoxicación alguna por gas lacrimógeno durante los ejercicios físicos que realizaran los aspirantes a oficiales auxiliares.

Según indicaron, el ejercicio físico que inició con correr en la pista de usos múltiples provocó el cansancio en los aspirantes.

El exfiscal dijo que no se puede seguir con los vicios del pasado porque los nuevos aspirantes llegarán a la academia con el temor de encontrar la muerte en alguna de las pruebas que realicen.

“Hay que ser racionales, hay personas que pueden aguantar, otras no. Ya estamos en tiempos diferentes, la preparación debe ser más coloquial y de manera integral, no podemos preparar una Policía para choques”, consideró.


Leave a Reply