Nicaragua detiene a dirigentes estudiantiles
Los dirigentes estudiantiles nicaragüenses Joseling Mayela Campos Silva y Josseth Miranda fueron detenidos por la Policía Nacional, con lo que aumentan a cuatro los universitarios arrestados en Nicaragua tras el cierre forzoso de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), según denunciaron activistas y movimientos sociales.
“Mayela Campos y Josseth Miranda, estudiantes y activistas, fueron secuestrados ayer de su casa de habitación por la policía orteguista y paramilitares”, indicó la activista, dirigente estudiantil, excarcelada y exiliada Yaritza Rostrán Mairena en su cuenta de la red social X.
“Ninguno de los jóvenes han cometido algún delito, sólo son estudiantes críticos y comprometidos con la libertad y la justicia”, agregó.
Rostrán Mairena compartió un video divulgado por Campos Silva, una feminista y estudiante de tercer año de la carrera de Ingeniería Civil, en la estatal Universidad Nacional de Ingeniería, antes de ser detenida, en el que dice: “Sin mucho que agregar, afuera de la casa están dos personas (…) y supongo que voy arrestada”.