Nueva caravana migrante saldrá en marzo
De acuerdo a la defensora de los derechos humanos de los migrantes, Itsmania Platero, para finales de marzo se tiene previsto la salida de una masiva caravana de migrantes hondureños rumbo hacia los Estados Unidos (EEUU).
Para Platero, las caravanas son incontenibles, asegurando que desde ahora están saliendo flujos migratorios de más de diez personas que están evadiendo todos los cordones de seguridad de los gobiernos de Guatemala y México.
“Ya se perfila para entre el 20 y finales de marzo que va una mega carava de migrantes, esta vez más fuerte donde estarían sumándose personas de Guatemala y El Salvador ante la falta de oportunidades de trabajo en esos países”, expuso la defensora de los derechos humanos.
Platero vaticinó que esta nueva caravana estará integrada por distintas personas entre ellos jóvenes, mujeres que han sido víctimas de violencia, hondureños desempleados, personal de salud que tiene meses de no devengar un sueldo y personas que se encuentran en calamidad extrema.
Según Platero, no es creíble lo que ha dicho el gobierno de Honduras en cuanto a las ayudas para la población migratoria y ciudadanía hondureña en general.
Para concluir, dijo que la única forma de evitar el flujo migratorio es que los países generen fuentes de empleo y mejores condiciones de vida.