Nueva prórroga para que propietarios de vehículos reclamen la nueva placa

Los propietarios y conductores de vehículos tendrán una nueva prórroga de 90 días para transporte público y 40 para vehículos particulares, luego de moción aprobada por el Congreso Nacional (CN), para que propietarios de vehículos puedan reclamar las nuevas placas, sin ser multados.

La moción fue presentada por el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre) Sergio Castellanos y la misma fue apoyada en su totalidad y aprobada por el Legislativo.

En ese sentido se amplía por 90 días hábiles el período para que los dueños de unidades de transporte público y de alquiler, obtengan las nuevas placas.

De acuerdo con el parlamentario que presentó el mocionante, el Instituto de la Propiedad (IP), tiene pendiente de entregar más de 80 mil placas a propietarios del transporte público.

Particulares

Los particulares también tendrán una prórroga debido a que en la misma moción el diputado liberal Mario Segura, pidió la aprobación de una extensión de nueva prórroga de 40 días para que propietarios de vehículos particulares reclamen sus nuevas placas. La misma también fue aprobada.

Luego de la nueva prórroga aprobada los propietarios de vehículos podrán circular con las antiguas placas, durante el período de tiempo de ampliación.

Leave a Reply