Nueva York ofrece vacunar a turistas con la dosis de Johnson y Johnson

Nueva York se alista para ofrecer a turistas la vacuna de una sola dosis de la farmacéutica Johnson y Johnson en los distintos atractivos de la ciudad.

El alcalde Bill de Blasio detalló que los centros de vacunación se instalarán en locales de atracciones como Times Square, el puente de Brooklyn y Central Park.

Este viernes, se espera la autorización de las autoridades del Estado de Nueva York para dar inicio al proceso de vacunación a turistas.

Según el edil, con la inmunización de los visitantes se espera impulsar el turismo para iniciar la recuperación económica de la ciudad.

‘Es un mensaje positivo a los turistas: vengan, es seguro, es un gran lugar para estar, los cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunan mientras están con nosotros’, dijo el alcalde.

Agregó que si se aprueba la vacunación a turistas este viernes mañana se comenzará con el proceso de aplicación de la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson.

El edil informó que el proyecto de vacunación tendrá una inversión de 30 millones de dólares con el único objetivo de que el sector turismo crezca nuevamente.

Al respecto, Bill de Blasio indicó que trabaja con el gobernador Andrew Cuomo para que se permita a la Gran Manzana aumentar el proceso de vacunación.

No es la primera ciudad que motiva la vacunación a turistas, en los primeros días de abril el alcalde de North Miami Beach, Anthony F. DeFilipo, extendió la invitación a los turistas a viajar a la región para recibir la vacuna contra el coronavirus.

‘Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles de gente que ha venido por nuestra puerta’, dijo el edil. Sobre la cantidad de las vacunas y el temor de los ciudadanos de North Miami Beach de quedar sin su dosis dijo que está garantizada la vacuna para todos.

Leave a Reply