OEA continúa despliegue de observadores electorales en Honduras

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) inició este domingo el despliegue de 30 observadores de largo plazo que participarán en el seguimiento de las elecciones generales que se celebrarán el 28 de noviembre próximo en Honduras.

Los observadores de la MOE UE, que llegaron la semana pasada, comenzaron a desplazarse hoy a los 18 departamentos de Honduras, país con 9,5 millones de habitantes, de los cuales más de 5 millones están registrados en el padrón electoral.

«Es una suerte que he tenido de que me hayan elegido para venir a observar (las elecciones en Honduras)», dijo a periodistas uno de los observadores de la UE, Antonio Villacis.

Formar parte de una delegación de observación electoral «siempre es un poco nervioso, sobre todo al comienzo de la misión por ver lo que va ocurrir y cómo va a ocurrir, pero tenemos una metodología bien establecida ya», señaló Villacís.

De nacionalidad estoniana, Villacís comentó que observará por primera vez un proceso electoral en Honduras y hoy se ha desplazado con otro observador al departamento de Santa Bárbara, en el occidente del país centroamericano.

Leave a Reply