Oferta de energía se estabilizaría con lluvias
La llegada de lluvias sobre el territorio hondureño ayudaría a estabilizar la oferta de electricidad y a reducir cortes del alumbrado eléctrico en zonas de Honduras, estimó el comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, Virgilio Padilla.
“Creemos que en unos 15 días vienen las lluvias en una cantidad sistemática que puede estabilizar la oferta de energía” indicó. “Como comisión encargada de velar por el bienestar de la población en cuanto a mantener una estabilidad en el servicio de energía eléctrica, nosotros sacamos una regulación, una forma técnica, para evitar los apagones y gracias a Dios está dando resultados, en la medida de lo posible, ante los fenómenos climatológicos” aseguró.
El tema de generación de energía es una de las debilidades de Honduras, cuenta con 200 megas diarios de déficit, por lo tanto, “es compensado al desconectar las industrias y generando su propia energía”. Expertos coinciden que en Honduras existe un déficit de potencia, limitaciones en la transmisión, y debilidad en el área de distribución.