Olimpia campeonísimo y consigue la Copa 33 al vencer en penales al Motagua

El Olimpia este miércoles en los 90 minutos reglamentarios derrotó 1-0 (2-2 global) al Motagua,  en final de vuelta jugada en el estadio Nacional de Tegucigalpa, pero los albos en tanda de penales vencieron 4-3 a las águilas azules, y de la mano de Pedro Troglio consiguió el segundo «campeonísimo» consecutivo y la Copa 33 de su historia en el fútbol profesional hondureño.

En partido desde el principio movido, los leones crearon la primera jugada de peligro al minuto 7 con un cabezazo de Jhonny Leverón que obligó al arquero Jonathan Rougier meter sus manos y con eso salvó al Motagua.

Un Motagua hasta ese momento tibio en su actuar, al minuto 23, Olimpia amenazaba en el área motagüense, pero otra vez Rougier se jugó todo su físico y evitó que Maylor Núñez abriera el marcador.

Al minuto 30, la escuadra alba tuvo una clara opción de anotar cuando su capitán Ever Alvarado de media volea disparó de zurda, pero la pelota pegó en la parte de afuera de la portería azul.

Motagua respondió al minuto 34 con un fuerte remate del delantero paraguayo Roberto Moreira, sin embargo, el meta Edric Menjívar salvó su marco al mandar la pelota al tiro de esquina.

El juego cada vez mas peligroso con un centro de José Mario Pinto a Michaell Chirinos y este sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño del pórtico de Rougier.

Al minuto 44, una jugada de Chirinos para Jerry Bengtson que aprovechó un rebote y con disparo suave venció al meta Rougier y puso el 1-0 del Olimpia sobre el Motagua.

Con la anotación los merengues se fueron con todo en la búsqueda del otro tanto, y en un contragolpe de Chirinos, Bengtson no aprovechó la jugada y estrelló el esférico en la defensa del ciclón azul.

Los de Diego Vásquez no se quedaban atrás, porque al minuto 54 tras un centro de Matías Galvaliz, Roberto Moreira controló el balón y disparó pero el potero melenudo resolvió la amenaza.

Al 63, un ataque de Begtson tras ganar la banda izquierda  envió un pase para Jorge Álvarez, sin embargo, la zaga motagüense interceptó la jugada de peligro.

Motagua ripostaba efímeramente con un suave remate de Kevin López que no inquietó al arquero olimpista.

Al minuto 90, tras un pase de Mayron Flores, Eddie Hernández sacó un potente disparo que paso muy cerca de la meta rival.

Motagua buscaba el empate del juego y al minuto 91 Kevin López estuvo apunto de sorprender a Menjívar pero al final este supo resolver el peligro.

Luego de 180 minutos en donde igualaron 2-2 en el global los equipos se fueron a la tanda de penales para definir el título de campeón del futbol de Honduras.


Leave a Reply