Olimpia gana al Diriangén y avanza a las semifinales de la Concachampions

limpia vino de atrás ayer para doblegar 3-1 a Diriangén, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf y que clasificó a los hondureños a las semifinales en donde se verán las caras ante Motagua. Ante un marco impresionante de aficionados que colmaron el estadio Morazán, Olimpia superó con creces al equipo nicaragüense con marcador global de 7-1. Olimpia no inició bien, lucía confiado por los cuatro goles de ventaja que había sacado en la ida, lo que provocó que el Diriangén se atreviera a hacer varias jugadas que pusieron en aprietos la portería defendida por Edrick Menjívar.

Inició ganando el Diriangén, cuando por el sector de la lateral izquierda centro raso al área de Francisco Flores que conectó bien Leonel Torres para sorprender a Menjívar y el 1-0 de los nicaragüenses a los 31 minutos. Olimpia después del gol reaccionó y adelantó líneas, Michael Chirinos, André Orellana, Jerry Bengtson y el brasileño Araújo, que estaba debutando, la intentaron, pero sin ninguna fortuna. Al iniciar la segunda parte, Olimpia con su tradicional juego con balones a profundidad intentaba igualar el partido, sin embargo, ni Chirinos ni Bengtson andaban finos.

Mathías Pogba, detenido por su supuesta implicación en el caso de extorsión a su hermano mayor y futbolista Paul Pogba, reconoció ante los investigadores estar detrás de la iniciativa del video amenazador a la estrella de los ‘Bleus’, informaron fuentes cercanas al caso confirmando una información de Le Parisien. Mathías Pogba, 32 años, se presentó voluntariamente ante la Policía, quedando detenido. Por este caso, también están detenidas otras cuatro personas.

Fue a los 61 minutos que Olimpia iguala el marcador, gran jugada por la lateral derecha de Brayan Moya, quien levantó centro y en el área con espectacular cabezazo, Bengtson la manda al fondo de las mallas para el 1-1. Olimpia le da vuelta al marcador con gran jugada de Josman Figueroa que habilitó a Jorge Benguché quien mandó, de certero cabezazo, la esférica a besar los mecates y el 2-1 a los 71 minutos. Ya para finalizar el partido, el arquero nicaragüense Miguel Rodríguez derriba dentro del área a Jorge Álvarez y penalti para Olimpia. Fue Michael Chirinos con magistral ejecución que pone el definitivo 3-1 para Olimpia que avanza a la semifinal de la Liga Concacaf, y le tocará enfrentar en octubre a su vecino y archirrival Motagua, por un cupo a la final.

Leave a Reply