Olimpia gana en el Azteca pero queda eliminado
El Olimpia hondureño derrotó este miércoles por 0-1 al América en el estadio Azteca, pero la clasificación a los cuartos de final de la Liga de campeones de la Concacaf quedó en poder del conjunto mexicano, que en el partido de ida ganó a domicilio por 1-2.
Olimpia planteó hoy un juego ríspido en la primera mitad que evitó que el América se sintiera cómodo y le hizo sufrir para generar jugadas ofensivas.
Los visitantes se encerraron en defensiva y buscaron nutrir de centros al colombiano Yustin Arboleda, quien al 29 cabeceó una pelota que se estrelló en el larguero.
En la segunda parte el partido no cambió; el América mantuvo la posesión y el Olimpia siguió con el juego rudo que le alcanzó para al 50 encontrar mal parada a la defensiva de su rival. Arboleda centró al área una pelota que Jerry Bengtson transformó en el 0-1.
Tras ello, Solari modificó su alineación para ingresar a jugadores frescos como los colombianos Nicolás Benedetti y Roger Martínez para aguantar la presión que el Olimpia ejerció en busca del gol del empate.
El América enfrentará en los cuartos de final al Portland Timbers estadounidense, que antes eliminó al Marathon de Honduras.