ONU celebra el día mundial del agua

Esta lunes 22 de marzo, Naciones Unidas recuerda la importancia del agua para la sostenibilidad de la vida en la Tierra y pide tener concienciar acerca de la crisis mundial del vital líquido y la necesidad de buscar medidas para resolverla.

En el Día Mundial del Agua también se da a conocer la problemática de los millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable y las medidas urgentes que se deben tomar al respecto para hacer frente a este problema.

Este año, más que nunca, hemos puesto sobre la mesa la importancia del agua para frenar epidemias y enfermedades infecciosas. Lavarse las manos es fundamental para cortar la transmisión del COVID-19 y otras enfermedades.

El valor del agua es mucho más que su precio: el agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad de nuestro entorno natural. 

Si pasamos por alto alguno de estos valores, corremos el riesgo de gestionar mal este recurso finito e insustituible.

Desde 1993 se celebra cada 22 de marzo el Día Mundial del Agua. Así lo estableció las Naciones Unidas con el fin de promover la importancia del agua dulce en el planeta. 

Por ello, este importante se pretende concienciar sobre los 2.200 millones de personas en el mundo que carecen de este valioso recurso.

Además, la conmemoración de este día, respalda la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 cuyo fin es garantizar el acceso al agua limpia y a un saneamiento adecuado a toda la población mundial antes de 2030.

Leave a Reply