OPS: “Honduras no ha vacunado ni al 1% de la población”

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, reiteró en conferencia de prensa, que Honduras todavía no alcanza ni el 1 % de su población vacunada.

La OPS brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que fueron invitados periodistas del continente americano se abordó sobre la situación de la COVID-19 y sobre el proceso de vacunación de cada país del continente.

“Varios países como Honduras y Haití aún tienen que llegar siquiera al 1 % y una vez que las donaciones ya estén dirigidas a estos países, la cobertura vacunar sigue siendo peligrosamente baja en muchos países de nuestra región”, dijo Etienne.

Las declaraciones de la directora de la OPS dejan en manifiesto el lento proceso de vacunación en el país, que todavía no alcanza el 1 % de la población vacunada con ambas dosis.

Asimismo, la OPS advirtió que los casos de la COVID-19 se están acelerando en gran parte de los países de América Central y que Honduras ha tenido un aumento casos y hospitalizaciones.

Desde inicio de julio, los diferentes triajes y hospitales han registrado una ocupación del 100 % en las salas COVID y este colapso en el sistema sanitario se debe a las tres variantes de la COVID-19 que circulan en el país.

Leave a Reply