Ordenan cierre total en cárcel de máxima seguridad
El Juzgado de Ejecución en Materia Penal de los Tribunales de San Pedro Sula ha ordenado este martes el cierre de la cárcel “El Pozo”, en llama, Santa Bárbara, ante el riesgo de un contagio masivo por Coronavirus.
La orden judicial se origina tras el deceso de un privado de libertad en ese reclusorio y que las pruebas médicas confirmaron fue contagiado por el virus COVID-19.
Ya en octubre de 2018, ese mismo Juzgado, por el hacinamiento de reclusos había ordenado también el cierre de ese centro carcelario.
La resolución judicial literalmente manda: «se ordena nuevamente” el cierre del centro penal en Ilama, Santa Bárbara, además insta a las autoridades de dicho centro tomar todos los mecanismos de bioseguridad necesarios al momento del ingreso de su personal».
También la parte dispositiva de la resolución judicial ordena a los responsables de esa cárcel que al sacar a algún recluso a un centro hospitalario al momento de su ingreso sea a un espacio aislado de las demás personas, proveyendo le en todo momento la asistencia médica que se merece.