Emiten orden de captura contra testigo protegido en el caso Astropharma

El Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa emitió en las últimas horas una orden de captura contra Jorge Alberto Banegas, uno de los testigos protegidos en el famoso caso de Astropharma, pero condenado, esta vez, por fraude contra una distribuidora de vehículos en la ciudad capital.

Banegas fue “encontrado culpable de administración fraudulenta agravada continuada contra distribuidora de vehículos, el sindicado no se presentó a la Audiencia de Individualización de la Pena”, dijo el tribunal en un anuncio de alerta por twitter.

Además, Banegas enfrenta denuncias por lesiones y amenazas, violencia doméstica y hurto contra otros particulares, según los antecedentes de la policía. En el caso que le sigue el Tribunal de Setencia, el imputado fue acusado por la distribuidora de vehículos por apropiación indebida de una fuerte suma de dinero cuando laboró con ellos.

En cuanto al caso de Astropharma, el ahora prófugo de la justicia fue testigo protegido del Ministerio Público contra la empresa de la que había sido despedido. En el juicio oral y público, la familia Gutiérrez fue absuelta por unanimidad de los jueces.

El caso de Astropharma fue conocido como “pastillas de harina” pero a lo largo del juicio, a partir del 2015, los defensores legales de la familia Gutiérrez demostraron que el verdadero fabricante de los referidos medicamentos fue Laboratorios Lain, cuyo gerente, Miguel Flores Cisneros, terminó en la prisión por estafa y fraude en perjuicio del Estado y la salud de los hondureños.

Leave a Reply