Pacientes con cáncer denuncian falta de medicamentos oncológicos en el IHSS

 Los pacientes con cáncer del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), denunciaron este martes que esa institución no cuenta con los medicamentos oncológicos necesarios para su tratamiento.

La presidenta de la Asociación de Pacientes Oncológicos del Seguro Social, Sandra Aquino, denunció que los pacientes están preocupados porque no están recibiendo el tratamiento debido a la falta medicamentos.

Señaló que las autoridades solo dan largas a la solución del problema arguyendo que ya se hizo la cotización de los 17 medicamentos que necesitan los pacientes, pero no ven resultados.

“Lastimosamente tenemos que denunciar esta situación porque es la vida de cada uno de los pacientes oncológicos que necesitan el medicamento y no podemos estar por partes haciendo el tratamiento debe de ser completo”, arguyó.

Aquino hizo un llamado a la Junta Interventora del IHSS para que proceda a hacer la compra inmediata de los medicamentos.

Leave a Reply