Pacientes renales siguen con problemas para recibir tratamientos
Al menos unos 350 pacientes renales, se han quedado sin atención y no podrán recibir su tratamiento de diálisis este sábado, y se desconoce porque les han cerrado las puertas, informó Daniel Mairena, presidente de la Asociación de Pacientes Renales.
“Realmente nosotros preocupados estamos preocupados porque a los pacientes renales del servicio público se les ha suspendido el tratamiento” dijo Mairena.
El representante de los pacientes renales, añadió que se desconoce quién ha dado la orden de que se cierren los protones en el centro de atención de Diálisis de Honduras.
El vocero de los pacientes manifestó que no es justo y los pacientes están preocupados porque viene una diálisis larga para ellos, porque al no dializarse hoy, les tocará dializarse hasta el día martes y es mucho tiempo, hay pacientes que podría ver deteriorada su salud.
Los pacientes reclamaron porque ni siquiera se les avisó que no iba a haber atención y la gente está afuera en la calle. Finalmente, los quejosos hicieron un llamado urgente a las autoridades de la Secretaría de Salud, para que den una respuesta a un asunto tan delicado, porque no pueden jugar con la salud de los pacientes.