Pacientes se agravan en dos días por variante Delta
Pacientes que debutan con síntomas de la COVID-19 pueden llegar a un estado grave en apenas dos días si se trata de un contagio por la nueva variante Delta, advirtió hoy la vocera de la Coalición de Médicos en Acción, Monserrat Arita.
“Nosotros vemos casos de pacientes que tienen uno o dos días de estar debutando con los síntomas de la COVID-19 y ya tienen una afectación pulmonar severa”, declaró la galena a periodistas en Tegucigalpa.
Reflexionó que la variante Delta que ya circula en Honduras es más transmisible y virulenta, es decir con mayor poder de afectación en el paciente.
Refirió que solo la variante Delta puede provocar este nivel de afectación por lo que se cree que representa el 61 % de los nuevos casos de COVID-19 en el país centroamericano.
Cabe señalar que Honduras llegó el jueves a un total de 362 mil 281 contagios y nueve mil 661 decesos por la COVID-19 durante la pandemia, según el reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Muchos de los nuevos casos corresponden a la variante Delta según Arita quien lamentó la alta incidencia de casos en el territorio nacional.