“Parasite” se lleva el premio Oscar como mejor película

La cinta surcoreana “Parasite” ganó el premio Oscar esta noche como mejor película del año, además de ganar como mejor película internacional, que la situaron por delante de la otra favorita, “1917”, que ganó tres estatuillas.

Este film internacional originario de Corea del Sur, es el primero en la historia de los Óscar que gana a mejor película, aunque diez filmes anteriormente habían logrado esta doble nominación -entre ellos “Life is Beautiful”, en 1998, y “Roma”, en 2018-, ninguna se había llevado los dos premios hasta ahora.

El enorme fenómeno de “Parasite” se llevó hoy además los premios al mejor director para Bong Joon-ho y mejor guion original, que compartió el cineasta con Jin Won Han.

El drama bélico “1917”, que llegaba a los Óscar como la gran favorita, se tuvo que conformar con tres estatuillas: mejor fotografía, mejores efectos especiales y mejor mezcla de sonido.

Por detrás de “Parasite” y “1917” se situaron “Joker”, “Once Upon a Time… in Hollywood” y “Ford v Ferrari”, todas ellas con dos galardones por cabeza.

Joaquin Phoenix triunfó como mejor actor por “Joker” y Renée Zellweger se coronó como mejor actriz por “Judy”.

Además, Laura Dern, por “Marriage Story”, y Brad Pitt, por “Once Upon a Time… in Hollywood”, se llevaron los Óscar de mejor actriz y mejor actor de reparto, respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *