Parques nacionales en peligro por invasores

En Honduras la falta de Educación y Justicia, nos hacen susceptibles a los Invasores y depredadores del medio Ambiente y su Hábitat. La Flora y la Fauna, han sido dañados de una manera anormal y salvaje por ciudadanos Hondureños y Extranjeros, como en el caso del parque nacional PORT ROYAL en Roatán., Islas de la Bahía.

Hace unos años atrás, unos extranjeros hicieron una lotificación y una carretera dentro del parque, desplazando el hábitat natural por desperdicios humanos y de construcción. Esto ha causado daño al poco arrecife sano que queda en la isla.

Ahora se empieza a devastar una montaña para sacar grava y material selecto de construcción, lo cual sentencia a muerte al parque Port Royal por parte de una Familia Local de Roatán, que le tiene poco amor a la Isla que los vio nacer. El mismo caso se ha visto en todos los parques nacionales, como La Tigra, Pico Bonito etc.

Esperamos como ciudadanos amantes de la Naturaleza, que los nuevos gobernantes , sean más responsables con el tema ambiental y que se dejen asesorar de Biólogos, Micro-biólogos , ambientalistas e instituciones internacionales protectoras del medio ambiente, para legislar una ley más apropiada a estos tiempos para l protección de nuestros parques y su Habitat.

Leave a Reply