Pekín descarta el confinamiento durante los Juegos de Invierno ante el aumento de casos
El Comité Organizador de Pekín para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 afirmó este martes que por el momento no contempla confinar la capital china ante el reciente aumento de casos de coronavirus registrados en China en los últimos días.
El confinamiento de la ciudad durante la celebración de los Juegos «está de momento descartada», aseguró hoy Huang Chun, funcionario del Comité Organizador de Pekín 2022, citado por los medios locales.
Según Huang, pese a que la variante ómicron se ha detectado ya en algunas ciudades chinas como Tianjin, a unos 80 kilómetros de Pekín, «la situación está bajo control».
En Tianjin, las autoridades respondieron a los primeros contagios locales de la variante prohibiendo a los residentes que abandonen la ciudad sin una PCR negativa, y también han iniciado una campaña de pruebas masivas en la que ya han efectuado test a 9 de sus casi 14 millones de habitantes.
«Nos ceñiremos a las medidas de prevención ya planteadas. A menos que haya un gran brote durante el evento, no hay necesidad de ajustarlas. Ahora mismo confinar Pekín no es una opción, pero siempre hay margen de maniobra para cambiar de política si fuera necesario», anunció Huang.
Los Juegos se celebrarán en sintonía con la estrategia china de ‘cero covid’ y con la amenaza de la contagiosa variante ómicron.