Pérdidas por $160 millones de dólares se generan por caída de plataformas digitales

Pasado el mediodía de este lunes se registró la caída de los servicios de las plataformas WhatsApp, Facebook e Instagram a nivel mundial, generando perdidas a nivel mundial por 160 millones de dólares, haciendo perder al fundador de Facebook, Mark Zuckemberg unos 6.6 millones de dólares.

De acuerdo a lo informado por usuarios, no se pueden enviar mensajes ni ingresar a las redes sociales. Reclamos que se comenzaron a masificar alrededor de las 12:40 horas.

Según reporta el servicio Downdetector.com, se trata de una caída de dichas redes sociales a nivel mundial. Mediante su cuenta de Twitter, los distintos servicios informaron de la masiva caída. WhatsApp escribió que “estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y actualizaremos aquí lo antes posible“.

Instagram por su parte, escribió que “están teniendo un momento un poco difícil ahora mismo y es posible que tengas problemas al usarnos. Ten paciencia, estamos en eso“. 

Por último, desde Facebook señalaron que “estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente“.

Para revisar las últimas novedades sobre la caída global de las aplicaciones, lo invitamos a seguir nuestro minuto a minuto.

Leave a Reply