Personal de enfermería exige pago de salarios en último dia de trabajo

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) en San Pedro Sula, Lourdes Martínez, manifestó que hoy es el último día de labores para los empleados de salud en primera línea del Hospital Leonardo Martínez y exigen permanencia de plazas laborales.

“Lamentablemente estamos con una situación dolorosa porque todo el pueblo ha llorado un familiar por covid-19, y este personal de primera línea fue parte fundamental para cuidar estos pacientes”, expresó Martínez.

La profesional de la medicina detalló que ayer martes sostuvieron una reunión con autoridades del Leonardo Martínez donde se les notificó que el personal será liquidado a partir del 31 de diciembre.

“Ahí nos dicen que el personal pasará a la planilla 121, pero no hay nada concreto porque este personal queda en el aire a partir del 01 de enero”, agregó.

Por lo tanto, exigen a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y al actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, cumplir el decreto 47-2020 que establece otorgar la permanencia laboral al personal en primera línea.

“En aquellos días todo era aplausos, hoy esos aplausos se han convertido en lágrimas porque hay personal que solo depende de este salario”, aquejó.

Leave a Reply