Personal de hospitales exigen pagos atrasados
Empleados del Hospital Santa Rosita y del Mario Mendoza, este lunes dieron un plazo de 24 horas a las autoridades de Gobierno, para que les pague el salario del mes de agosto y vacaciones, de lo contrario, se irán a asambleas informativas y otras acciones de protestas.
En ese contexto, el presidente del Sindicato de Trabajadores de ambos centros asistenciales, Mario Rojas, recordó que el 15 de agosto habían dado un ultimátum para que las autoridades de Finanzas les hiciera efectivo el pago, sin embargo, ya es 31 del mismo mes y todavía no les han pagado sus salarios.
“Estamos esperando que hoy nos paguen, porque si no lastimosamente tendríamos que tomar acciones por el incumplimiento del Gobierno, con nosotros”, adelantó el entrevistado en Radio América.
El sindicalista lamentó la falta de comunicación con las autoridades de la Secretaría de Salud para que les resuelven la problemática.
Rojas, informó que son afectados más de 160 empleados, con dos millones de lempiras que no se les ha pagado en horas de trabajo extraordinarias, además, de otras cosas que falten que se les haga efectiva.
Ante eso, Mario Rojas dijo a Radio América, que este día se reunirán con la Plataforma de Lucha para los Derechos de los Trabajadores, en el sentido de decidir qué tipo de acciones o protestas realizarán para que se les pague el salario.