Piden que se les quite nacionalidad a diputados que aprobaron las ZEDE
La abogada y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, solicita se le quite la nacionalidad a los hondureños que aprobaron las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).
Esto luego que los inversionistas estadounidenses Honduras Próspera y sus afiliadas confirmaran el arbitraje internacional contra el Estado de Honduras a quien podrían demandar por 10 mil 775 millones de dólares.
“La Procuraduría General de la República (PGR), ya tuvo que haber contratado una firma extranjera para que defienda al Estado de Honduras, pero además de eso yo le pido a la Procuraduría que haga lo que corresponde, que le quite la nacionalidad a todos esos pícaros que hicieron posible las ZEDE en Honduras”, demandó la parlamentaria.
Espinoza condenó que hondureños estén apoyando a extranjeros en contra del país; por otro lado, instó al Ministerio Público a enjuiciar a todos los «traidores a la patria” dado que aseguró es claro que el proyecto “espantoso» de las ZEDE va contra la forma de gobierno y territorio que son normas irreformables en la Constitución de la República.