Plasma sanguíneo de pacientes recuperados podría ayudar al tratamiento de COVID-19
Según un nuevo estudio de China, las transfusiones de suero sanguíneo de personas que se recuperaron de covid-19 podrían ayudar a los casos graves a recuperarse.
Donación de plasma: el concepto de usar sangre de los sobrevivientes, o “plasma convaleciente”, no es nuevo, pero ahora se está probando contra covid-19 porque no se sabe que ningún medicamento funcione. La sangre de un sobreviviente se carga con anticuerpos contra el virus. Déselos a otra persona, y ellos pueden brindar una ayuda temporal al interferir con el virus hasta que esa persona monte una respuesta inmune.
Resultado positivo: el estudio chino , escrito por científicos que trabajan para Sinopharm, de propiedad estatal, no fue aleatorizado, por lo que los beneficios del plasma no se prueban con certeza. Pero los 10 pacientes gravemente afectados que trataron con la mitad de una lata de Coca-Cola de plasma parecían mejorar mucho después de tres días. En varios de los pacientes, el virus desapareció por completo, lo que llevó a los autores a concluir que el plasma “puede servir como una opción de rescate prometedora” para casos graves de covid-19. El informe sigue a uno anterior de China que involucra a cinco pacientes.
Reclutamiento ahora: los hospitales de EE . UU. Han estado luchando para encontrar donantes de sangre y también están comenzando a probar transfusiones de plasma. La Asociación Estadounidense de Bancos de Sangre ha creado una página web para que las personas recuperadas de covid-19 puedan averiguar dónde donar sangre. También la Cruz Roja Las personas deben estar “completamente recuperadas” para donar. La Administracion de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos dice que las personas deben esperar 14 días después de los síntomas para donar.