Policía captura a cuatro miembros de la MS-13 investigados por planificar homicidios múltiples

La Policía Nacional a través de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAPM), en la últimas horas logró la aprehensión de cuatro miembros activos de la MS-13, por suponerlos responsables de los delitos de tráfico ilícito de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.

– La acción fue ejecutada mediante labores de seguimiento y vigilancia en la aldea Zapotal de San Pedro Sula.

Los individuos de 47, 40, 33 y 22 años, son residentes en el mismo lugar donde las autoridades policiales llevaron a cabo la operación, cabe mencionar que, a estos sujetos las autoridades les venían dando seguimiento hace varios días.

Los detenidos responden a los alias de “El Terco”, “El Garrobo”, “El Trailero” y “Marquito».

Al los presuntos mareros se les logró decomisar: ocho paquetes y tres bolsitas transparentes conteniendo hierba seca, supuesta marihuana; 12 bolsas plásticas conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína; dos armas de fuego tipo pistola modelo Girsan conteniendo 34 cartuchos sin percutir; un arma de fuego tipo pistola Águila del Desierto; un cargador metálico y 17 cartuchos sin percutir; un arma de fuego modelo Armscor tipo resolver y tres cartuchos sin percutir; ocho teléfonos celulares de diferentes marcas.

Tres de los sospechosos cuentan con órdenes de captura pendientes por diferentes delitos suscitados en la zona norte, informó la Policía.

Es de resaltar que, la operación se llevó a cabo por parte de funcionarios de la FNAPM, en conjunto con agentes de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) debido a que se tenía información de una pregunta planificación de más muertes múltiples para los subsiguientes días en la zona norte del país. 

Leave a Reply