Policía desbloquea vías cortadas por protestas en norte y selva sur de Perú
La Policía Nacional de Perú (PNP) desbloqueó este martes varios tramos de la carretera Panamericana interrumpidos por piquetes de manifestantes en el norte del país, así como la Vía Interoceánica en la amazónica región de Madre de Dios, afectada por las protestas en contra del Gobierno.
Un contingente de la Policía , apoyado por el Ejército, llegó a la provincia de Virú, en la región de La Libertad, para desbloquear la carretera Panamericana Norte a la altura del distrito de Chao, donde los manifestantes permanecían desde las últimas horas impidiendo el paso de camiones, buses y vehículos particulares.
Los manifestantes intentaron resistir el avance de la Policía, pero los agentes llegaron con maquinaria pesada cedida por el gobierno regional para limpiar de piedras y neumáticos quemados unos cinco kilómetros de la Panamericana interrumpidos al tránsito.
Al cabo de unos minutos, la carretera fue liberada y el tránsito se restableció en esta importante vía que comunica toda la costa del país, desde la frontera con Ecuador hacia el límite con Chile en el sur.
La labor de la Policía se dirige ahora a otros puntos de La Libertad que mantienen bloqueos como las localidades de Otuzco, Shorey, Sausacocha y Callacullán, en la zona de sierra de esa región norteña.
En otro punto del país, la Policía también intervino en el bloqueo que decenas de manifestantes habían impuesto en la selvática carretera Interoceánica, que comunica la región de Madre de Dios con Bolivia y Brasil.